Seminario de Empleado a Empresario

Mayo 2015

El pasado 7 de mayo, el ESE Business School de la Universidad de los Andes realizó el seminario “De Empleado a Empresario”, el cual estuvo enfocado en el dilema que enfrenta un alto porcentaje de profesionales con respecto a qué hacer después de su carrera ejecutiva.

Este proceso tiene diversas implicancias, tanto para los usuarios como para las compañías. Por un lado, quienes usan la telefonía para comunicarse deben adaptarse lo más rápido posible a una nueva numeración y memorizar un número más. Por otro lado, las empresas proveedoras de estos servicios deben encontrar la forma de adaptar sus planes a esta nueva realidad.

El libro está enfocado en potenciar el emprendimiento en las personas mayores de 40 años que aún no se sienten preparadas para dar el paso definitivo hacia su independencia; por ello, los autores analizan la realidad actual de los ejecutivos chilenos con antecedentes y datos duros que ponen de manifiesto los múltiples aspectos relacionados con esta materia: carreras profesionales cada vez más cortas, bajo porcentaje de profesionales de primer y segundo nivel que mantienen sus posiciones hasta los 65 años de edad, incremento sostenible en la esperanza de vida, entre muchos otros asuntos relevantes.

Lectura de fotografía, (de izq a der) Mauricio Larraín, director general del ESE; Manuel Casanueva, presidente del directorio Grupo Gtd; Iván Díaz Molina, coautor y profesor del ESE Business School; y Juan Luis Guillén, coautor.