Netflix Nombra a Gtd como la Banda Ancha Más Veloz de Chile

Agosto 2015

Entre 2014 y 2015 la compañía de telecomunicaciones chilena ha sido reconocida más de 15 veces por ser el mejor operador para utilizar el servicio que otorga la empresa comercial estadounidense de entretenimiento.

Netflix, la empresa que lidera el mercado de las plataformas de películas y series de TV online, realizó recientemente un estudio sobre la velocidad de los proveedores de banda ancha del país. De acuerdo al informe entregado por la compañía estadounidense, el Grupo Gtd a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y Telefónica del Sur, es actualmente el mejor proveedor de banda ancha del país.

Según las mediciones realizadas por la compañía, Grupo Gtd ha entregado desde el inicio de las mediciones una velocidad que en el promedio de lo que va de año supera los 3,20 Mbps, posicionándose como un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) innovador gracias a la inversión en más redes de fibra óptica, nuevas tecnologías de red y el trabajo constante orientado a optimizar la experiencia de sus clientes. Este reconocimiento ha sido otorgado a la compañía por 17 veces durante los últimos dos años.

Para Fernando Gana, gerente comercial de Gtd Manquehue, “recibir este tipo de reconocimiento es sumamente importante, porque refleja en parte, el esfuerzo que diariamente realizamos como equipo para dar el mejor servicio del mercado a través de una experiencia de navegación óptima. Nuestros clientes cada día son más exigentes en cuanto a sus requerimientos, puesto que cuentan con muchos de dispositivos conectados a la red de su hogar y todos con la misma exigencia de disponibilidad, velocidad y estabilidad, lo que nos pone a prueba todos los días”.

Como compañía líder en servicios de telecomunicaciones, siempre buscamos mejorar y seguir innovando, por lo que este reconocimiento significa un desafío para proponer aumentos de capacidades y coberturas que permitan seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo.

El índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos entregados por sus más de 53 millones de miembros en todo el mundo, quienes vieron más de 1000 millones de horas de series y películas por mes, utilizando este servicio. En esta medición no se consideran los dispositivos con datos poco precisos y contenidos streaming descargados a través de redes móviles.