Ministro de Economía visita Datacenter en Puerto Montt

Diciembre 2018

En el marco de una vista a la zona austral, el Ministro de Economía José Ramón Valente visitó las instalaciones de nuestro futuro Datacenter de Puerto Montt. El secretario de Estado llegó acompañado del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen y su comitiva, siendo recibidos por ejecutivos de nuestra Compañía, encabezados por el Gerente Comercial Empresas, Juan Ignacio González, quien realizó un recorrido por las instalaciones y explicó la trascendencia que tendrá para la región y el país dicho Datacenter.

En esta vista el ministro Valente destacó el dinamismo que ha tenido la zona sur durante el presente periodo, valorando por supuesto la puesta en marcha del Datacenter más austral del país, con capitales netamente chilenos. Asimismo, destacó la consolidación de Telefónica del Sur y su historia de éxitos que alcanzan los 125 años.

Destacando el aporte de Telefónica del Sur y el Grupo GTD al desarrollo del país, el Ministro Valente sostuvo que “Puerto Montt se subirá al carro de las nuevas tecnologías con el primer Data center de alto estándar del país de la zona austral. Además, GTD está construyendo la red de fibra óptica que conectará de Arica a Puerto Montt, lo que muestra que Chile se está poniendo a tono con los tiempos, con el futuro digital, tenemos que preparar a Chile para que sea un actor relevante de la cuarta revolución industrial”.

Al respecto, el Intendente Jurgensen, afirmó que “es un orgullo para nuestra región, porque una vez inaugurado este Datacenter en 2019 se va a transformar en la red de integración más grande de todo el sur austral, permitiendo la digitalización completa de nuestra economía, es decir, entramos en la era de la cuarta Revolución Industrial y lo más importante es que la región de Los Lagos está presente”.