Detacoop confía en Gtd Teleductos para unificar su red a lo largo de todo Chile

Abril 2014

Con el cierre de este acuerdo, Gtd Teleductos se hará cargo del 100% de la red de datos y la administración del site de contingencia de la cooperativa, lo que implica el mantenimiento de una red compuesta por una casa central y 25 sucursales ubicadas a lo largo del país.

Esta gestión implica también por parte de Gtd Teleductos la implementación de sistemas de conectividad y seguridad de última generación, para poder entregar una solución a la medida de los requerimientos de su cliente. Esto permite que Detacoop cuente con herramientas que le ayuden a enfrentar de mejor manera nuevos y mayores desafíos en el mediano y corto plazo.

“Nuestro objetivo principal fue reforzar nuestra plataforma tecnológica de comunicaciones con una de última generación, mejorar los procesos productivos, reducir costos de inversión, unificar nuestra red a lo largo de todo Chile, tener una red privada eficiente, tecnológicamente renovada que vaya a la par con los nuevos proyectos que nuestra cooperativa Detacoop, está pensado implementar.”, sostiene Fabiola Muñoz, gerente de operaciones y tecnologías.

Por su parte, Rodrigo Fernández, Gerente Comercial del Grupo Gtd, explica que “para nosotros como compañía, el haber alcanzado este acuerdo resulta ser un hito muy importante y si bien ya llevamos casi dos años trabajando junto a Detacoop, el que nos hayan escogido como su proveedor exclusivo de servicios de red de datos y site de contingencia, nos incentiva a seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible”.

El cierre de este contrato, permite que la cooperativa cuente con una serie de soluciones que unifiquen a toda su red de sucursales, a través de una plataforma eficiente, rápida y robusta, y que además esté resguardada por sistemas de seguridad que están al nivel de las compañías más importantes del rubro.

Lectura de Fotografía (de izq a der): Rodrigo Fernández, Gerente Comercial de Gtd Teleductos; Fabiola Muñoz, Gerente de Operaciones y Tecnologías de Detacoop; Andrea Farías, Jefe Departamento Informática de Detacoop; Paula Becerra, Subgerente Comercial Empresas de Gtd Teleductos y Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop.