SERVICIOS CORPORATIVOS TIC

Sitio de Contingencia

El servicio Sitio de Contingencia, consiste en la provisión de un sitio secundario donde se replican de forma continua los datos de los Servidores Virtuales contratados y alojados en el sitio principal. Este sitio secundario es completamente independiente al primario y cuenta con la misma arquitectura de hardware que soporta la plataforma de virtualización del sitio primario.

Gtd cuenta con una serie de Data Center de última generación y tecnología, los que cumplen con las normas más exigentes de seguridad y estabilidad dentro de la industria y los que dispone como sitio primario y/o secundario para este servicio


Características del servicio: 

  • El servicio de Sitio de Contingencia provee una redundancia que permite al sitio secundario hacerse cargo de la plataforma completa en caso de una falla en el sistema principal hasta que este vuelva a estar operativo.
  • El cliente tiene la flexibilidad de definir qué servidores virtuales replicará a un sitio secundario, sin tener la obligación de replicar todos los recursos alojados en el sitio principal.
  • El método de replicación del Storage es sincrónico (en tiempo real), contando también con el método de replicación asincrónica el cual se programa de acuerdo a lo que necesite.
  • Para el servicio se hace uso de “Live Volume”, lo que permite el traslado en línea de volúmenes entre Storage, sin tiempo de inactividad.
  • Se cuenta con alta disponibilidad de sitios (distintos Data Center) y de hardware (infraestructura virtual es idéntica tanto en el Data Center primario como en el secundario).

Para contratar este servicio se debe contratar el servicio de Servidores Virtuales