SERVICIOS CORPORATIVOS TIC

Mi Cloud

Mi Cloud es un servicio que provee al cliente un Grupo de Recursos que consisten en capacidad de procesamiento, almacenamiento y conectividad, los cuales pueden ser distribuidos y reasignados entre las distintas máquinas virtuales creadas por el cliente. Cada cliente tendrá acceso a un portal (consola de gestión de recursos) donde podrá gestionarlos, ganando así la autonomía necesaria para administrar su propia infraestructura virtual, a diferencia del servicio tradicional de Servidores Virtuales.


Características del servicio:

  • El arriendo contempla una cierta cantidad de recursos y almacenamiento, los cuales se pueden distribuir en distintos servidores virtuales según se requiera.
  • El servicio incluye alojamiento en un Data Center.
  • El licenciamiento del sistema operativo y las aplicaciones que operarán en los servidores puede ser proporcionado por Gtd Teleductos como un servicio adicional, en modalidad de arriendo.
  • Los recursos virtuales se distribuirán en las máquinas virtuales que se creen.
  • Cuenta con una modalidad “On Demand”, en la cual los recursos de la plataforma virtual pueden aumentar o disminuir, reasignándose a los servidores según los requerimientos en demanda. Estos aumentos pueden realizarse varias veces al mes siempre que no excedan un máximo de aumento establecido para cada recurso.

Este servicio se entrega en 2 modalidades, Estándar y Corporativa.

  • La modalidad estándar considera que la administración de parte del cliente se realizará vía Internet. El acceso para la administración se realiza simplemente con un browser web (Explorer, Google Chrome y Firefox).
  • La modalidad Corporativa ha sido diseñada para atender a los clientes que ya cuentan con una plataforma de virtualización basada en VMware y que necesiten de capacidad adicional de recursos virtuales (Storage, CPU  y/o Memoria Ram). Mi Cloud Corporativo le permite administrar tanto la capacidad de recursos virtuales propios, como la contratada a Gtd Teleductos. De esta manera, no es necesario incurrir en inversiones adicionales ni que se desprenda de su infraestructura física cuando necesite más capacidad, sino que podrá expandirla según lo que necesite, teniendo siempre una herramienta única de administración directa para gestionar toda su infraestructura virtual disponible.

 

Servicio On Demand

El servicio ofrecido de Mi Cloud, también cuenta con una modalidad “On Demand”, donde los recursos de la plataforma virtual (pool de recursos contratados) podrán aumentar o disminuir, reasignándose a los servidores según requerimientos en demanda en forma flexible.

Este servicio permite alinear la disponibilidad de recursos con las variaciones que experimente el negocio, y podrá ser gestionado directamente por el ejecutivo comercial a cargo del cliente, el que tendrá las herramientas necesarias para esta tarea.

Las capacidades máximas que podrá solicitar cada mes según el recurso requerido son las siguientes:

Cantidades límites mensuales para aumentar la cantidad de recursos
  Máximo
CPU (Ghz) 30% de los Ghz Contratado
RAM (GB) 30% de los GB Contratado
Disco (GB) 30% de los GB Contratado

Nota: Se podrá solicitar más de una vez al mes un aumento de recursos, pero la suma de recursos solicitados no podrá superar el máximo permitido por mes (límite mensual pactado). Es decir, todos los recursos solicitados en un mes, sea en una o en varias solicitudes, no podrán exceder el máximo mensual definido.