SERVICIOS CORPORATIVOS TIC

Enlace Satelital VSAT

Grupo Gtd pone a su disposición su servicio de conectividad inalámbrica Banda Ancha Satelital, el cual permite transmitir datos a sitios que se encuentran en zonas geográficas muy distantes o de difícil acceso, tales como faenas mineras, salmoneras, forestales, agrícolas, plantas de generación eléctrica, entre otros.

La red satelital de Grupo Gtd, basada en tecnología VSAT, tiene cobertura a nivel nacional, entregando un servicio de conectividad en cualquier lugar del territorio nacional continental y del cono sur.


Características:

  • Nuestra tecnología permite accesibilidad y conectividad en lugares remotos, alejados de coberturas de redes.
  • Con este servicio, su empresa podrá contar con tasas de compartición 1:1 o 1:4.
  • Es de fácil instalación, lo que permite ubicar las antenas en terrazas, techos o sobre el suelo.
  • El sistema VSAT permite acceder a: Internet de alta velocidad en cualquier lugar de Chile o el cono sur, acceso a su red de datos corporativa, oficinas remotas y telefonía.
  • Existe la opción de Antenas fijas (Estándar) y de Antenas Auto-Tracking (Ajuste constante).
  • Seguridad y confiabilidad de la comunicación.
  • Sistema TCP/IP Nativo.

 

VSAT COMO SERVICIO DE RESPALDO

Este servicio es ideal como medio de respaldo para no depender de la comunicación terrestre ante catástrofes.

Consiste en considerar una o más antenas VSAT en los diferentes sitios del cliente en que se requiera respaldar la red. Debido a la posibilidad de compartición del Ancho de Banda, se logra economizar gran cantidad del costo de la solución, ya que no es necesario asignarle un ancho de banda único a cada antena por separado, si no que puede compartir el mismo.

En la práctica, se le asigna el mismo ancho de banda a un grupo de antenas VSAT, las cuales respaldan a ciertos enlaces cableados en particular. Al momento de falla de alguno de estos, se le asigna el “ancho de banda compartido” a la antena VSAT asociada a ese enlace que falló, pudiendo utilizarlo en su totalidad mientras se soluciona la falla. En el caso improbable de que fallen dos enlaces cableados al mismo tiempo, se distribuirá el ancho de banda total de las VSATs entre las dos antenas respectivas, y así sucesivamente.